Sunat recaudación por aportes a la ONP y por Essalud

| 15 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Recaudacion ONP y por EssaludUno de los tantos ingresos que registra la Sunat por recaudación es por aportes a la ONP, que en este caso la recaudación ha subido un 10.2% en el pasado mes de Agosto. El monto fue de unos (S/.246 millones), y la recaudación por contribución por Essalud fue de (S/.675 millones).

Estos son los resultados que arroja la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que se trata de un crecimiento en el mes de Agosto de 2013 por ambas recaudaciones que abarca los aportes por Essalud y por aportes al Sistema Nacional de Pensiones (ONP) en lo que va del año.

Contribuciones a EsSalud:

El total del monto por contribuciones a Essalud fue de (S/.675 millones), representa un crecimiento real del 6.3% tomando lo recaudado en Agosto de 2013 respecto a Agosto de 2012. En lo que hace a la contribución a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del Sistema Nacional de Pensiones, el importe total fue de (S/.246 millones), representando un crecimiento del (10.2%).

Mientras que en lo que hace a términos acumulados, tomando los meses de Enero y Agosto del corriente año, el monto de los ingresos por contribuciones a Essalud fueron de (S/.5,319 millones), significando un aumento del 10.2% si se toma mismo periodo de 2012.

Contribuciones a la ONP:

En lo que hace a las contribuciones a la ONP estas fueron de (S/.1,885 millones) hasta el mes de Agosto, lo que representa un aumento real del 14.4% respecto a similar periodo del año pasado. De manera que la recaudación total de los recursos de la seguridad social (Essalud- ONP), conjuntamente fue de (S/.9,694 millones) en todo el ejercicio 2012, y para 2013 existen expectativas de crecimiento.

La tributación para Agosto subió un 6.6%,  en dicho mes, los ingresos tributarios en todo el Perú fueron de (S/.7,214 millones), lo que es un importe superior en 6.6% respecto a Agosto de 2012. Sunat señala que este aumento se explica  a que se dio una mayor recaudación en sectores no primarios por el dinamismo de la actividad productiva y la demanda interna en el Perú.

Ampliación de la Base Tributaría:

El aumento logró compensar que se diera una bajo nivel de recaudación del sector minero, por la reducción en la cotización de los metales.  Otro dato es la ampliación de la base tributaría tomando los meses de entre Enero y Agosto, period en el que la recaudación acumula un crecimiento del 1%. Dentro del mismo período, la recaudación de los medianos y pequeños contribuyentes (mype) subió en un 17.6% lo que muestra la ampliación de la base tributaria mencionada.

Tags: ,

Categoría: Recaudación

Deja un comentario


Logo FinancialRed