Sunat Lambayeque

| 13 julio, 2013 | 0 Comentarios

Sunat LambayequeLa Recaudación Sunat Lambayeque ha logrado superar los S/. 400 millones, esta recaudación de esta oficina de la Sunat corresponde al primer semestre en Lambayeque, superando los 400 millones de nuevos soles en el primer semestre de 2013, la Intendencia Regional de Lambayeque de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), con esto ha logrado un aumento del 26% respecto al primer semestre de 2012. Según el intendente regional de la Sunat-Lambayeque, Luis Acosta Vílchez, en estos 6 primeros meses de 2013 la recaudación exacta fue de 414 millones de nuevos soles.

Desglose de la Recaudación:

En cuanto a la recaudación por directorio:

-Los Principales Contribuyentes (Prico) se recaudó 206.7 millones de nuevos soles, es decir un 50% del total
-Los Medianos y Pequeños Contribuyentes (Mepeco) se logró recaudar unos 207.4 millones de nuevos soles durante el primer semestre de 2013.

Durante el mes de Junio, el monto de recaudación fue de 60 millones de nuevos soles, lo que fue un crecimiento del 12% respecto a Junio de 2012, en dicho monto están incluidos los pagos por Tesoro Público, Essalud y ONP de Junio.

Además de que la recaudación del Tesoro Público para el pasado mes de Junio registró un crecimiento del 15% tomando el dato de 2012, recaudando un total de 42 millones de nuevos soles. Mientras que la recaudación acumulada por Essalud fue de 11 millones de nuevos soles; y por la ONP unos 7 millones de nuevos soles.

En el dato desagregado, los impuestos que registraron los crecimientos más altos en términos nominales y respecto a similar periodo de 2012, sobresalió el Impuesto a la Renta de Tercera Categoría, con una recaudación total de 142 millones de nuevos soles.

A la par de la recaudación, se viene realizando diferentes acciones de campo, y un control de las cuentas asociadas a los sistemas de pago entre ellas: detracciones, retenciones y percepciones. Además de las acciones de fiscalización sobre diferentes sectores, como ser en los siguientes sectores:

-Construcción
-Servicios
-Combustibles
-Espectáculos públicos
-Demás actividades representativas de la región.

También se ha ampliado la cobertura sobre las charlas de orientación que tiene como finalidad capacitar a los contribuyentes, además de facilitarles el que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, Sunat ya ha capacitado a un total de 6,524 contribuyentes.

Ingresos Tributarios Junio 2013:

A nivel general, los ingresos tributarios del Gobierno Central subieron un 2,7% en el pasado mes de Junio debido a que se registró un positivo dato en los sectores no primarios debido a la dinámica en la demanda interna atenuando el efecto de la menor recaudación de los sectores primarios, sobresaliendo el sector minero. En dicho mes la recaudación por IGV Interno aumentó el 8,2% y la recaudación del IGV Importaciones subió el 1,9%.

Parte de los componentes del Impuesto a la Renta mantuvieron niveles de crecimiento comparativamente a Junio de 2012.
Durante el primer semestre de 2013, la recaudación de los tributos internos de los Medianos y Pequeños Contribuyentes subieron en un 20,8% en términos reales.

Tags: , ,

Categoría: SUNAT

Deja un comentario


Logo FinancialRed