Sunat devolvió impuestos

| 28 marzo, 2011 | 0 Comentarios

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que las devoluciones de impuestos totalizaron 621 millones de soles en febrero, cifra que representó una disminución real de 6.9% respecto a su similar del año 2010.

De acuerdo a estos resultados, las devoluciones acumuladas del período enero – febrero sumaron 1,377 millones de soles y registraron un crecimiento de 2.2% en términos reales.

La Sunat recordó que desde el 1 de enero la tasa de drawback regresó a 5%. Aunque en enero se registró un pico de devoluciones por este concepto debido a la atención de un importante flujo de solicitudes que ingresaron los últimos días de diciembre para acogerse a la tasa de 6.5% que estuvo vigente hasta fines de dicho mes.

De otro lado la Sunat opinó que corresponderá al actual gobierno definir si habrá o no un reajuste en los precios de los combustibles a través del Fondo de Estabilización de Combustibles (FEC), y esta decisión necesariamente deberá tomarse después de las elecciones.

El MEF está evaluando varias opciones, como reducir el ISC a los combustibles, incluyendo también las coberturas para evitar futuras alzas.

En febrero, el Gobierno decidió no reajustar las bandas de precios de los combustibles porque factores coyunturales afectaron la cotización internacional del petróleo, postergando esta decisión hasta fines de abril, para no politizar el tema por la elecciones presidenciales.

Tags: , , , ,

Categoría: Impuesto Peru, SUNAT

Deja un comentario


Logo FinancialRed