Según MEF rebaja de IGV evitó mayor alza de precios en Marzo

| 12 abril, 2011 | 1 Comentario

El ministro de Economía, Ismael Benavides, aseguró que la inflación habría sido mayor en marzo pasado si no se hubiera reducido el IGV de 19% a 18%.

El titular del MEF anotó que si bien la inflación fue de 0.70 en marzo, mes en el que empezó a regir la rebaja del IGV, esto se debió a los mayores precios del pollo, alimentos, vestido y calzado y pensiones de colegios particulares.

Asimismo, refirió que si no se ha sentido un efecto favorable en menores precios finales para el consumidor es porque las alzas de los precios de algunos productos han sido permanentes y crecientes. “Todos los días los precios de los productos internacionales que importamos como el trigo, maíz y soya han continuado subiendo, pero lo importante es que con la reducción del IGV los consumidores tienen en su bolsillo una cantidad que los ayudará a enfrentar estas situaciones”, acotó al tiempo de reiterar que estamos ante el asalto de la inflación internacional y debemos protegernos y defendernos de ella de la mejor forma.

Como se recordará el Poder Ejecutivo aprobó reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 19 a 18% y el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) de 0.05 a 0.005%.

Tags: , , ,

Categoría: IGV, Impuesto Peru

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Impuesto General a las Ventas | 29 mayo, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed