Sectores transporte y comercio bajo examinación de la Sunat

| 12 marzo, 2011 | 0 Comentarios

Los operativos no son suficientes para contrarrestar la alta evasión tributaria de las empresas de los sectores Transporte y Comercio y Servicios, por ello, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) prepara nuevas acciones para obligarlos a cumplir con su deber.

Martín Ramos, gerente de fiscalización de la entidad recaudadora, informó que se está evaluando aplicar el sistema de detracción en dos sectores económicos caracterizados por su incumplimiento. “Estamos realizando estudios a ver si la mejor solución sería aplicar una medida de detracción, pues cuando la brecha de evasión no es muy alta, solo con acciones de fiscalización se puede corregir”, detalló.

De acuerdo con Ramos, los sectores que concentran un mayor incumplimiento en el pago de sus impuestos son Transporte, tanto de pasajeros como de carga, así como Comercio y Servicios.

Si los estudios concluyen que la aplicación es necesaria, las detracciones podrían empezar a implementarse a fines del primer semestre del año, sostuvo Ramos. Esta acción es parte de un conjunto de medidas que el ente recaudador ha iniciado para combatir la evasión.

A fines de enero, la Sunat anunció “una guerra contra los evasores” y detalló que, por primera vez, iba a ingresar a los terminales terrestres de buses interprovinciales para verificar que los pasajeros reciban sus pasajes. También informó sobre la fiscalización de los seis centros comerciales más grandes de Lima.

Tags: , , , ,

Categoría: Impuesto Peru

Deja un comentario


Logo FinancialRed