RUC declaracion del Impuesto a la Renta

| 26 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Cronograma de Vencimiento Impuesto a la Renta 2013

Impuesto-RentaLos contribuyentes que deban declarar el Impuesto a la Renta deben guiarse por el último número del RUC que sirve para que los  contribuyentes puedan cumplir como se debe el declarar el Impuesto a la Renta 2013,  los contribuyentes obligados a cumplir con la Declaración del Impuesto a la Renta 2013 tienen ciertos plazos para cumplir con ella antes de que llegue el último día para hacerlo como lo dispone la Sunat cuando inicia el periodo para declarar el Impuesto a la Renta en el que los contribuyentes que queden obligados no pueden eludir este trámite tributario, sean personas naturales o empresas o negocios comprendidos en el Nuevo Rus (NRUS), deben cumplir con la declaración del Impuesto a la Renta ante la SUNAT.

Cronograma de Vencimiento:

El cronograma de vencimiento aprobado por la SUNAT se da a partir del último dígito del RUC por el que deben guiarse los contribuyentes. Fijando el plazo máximo para cumplir presentando la declaración de la renta 2013.

Último Dígito del RUC:

(0) Último día de declaración (24 Marzo)

(1) Último día de declaración (25 Marzo)

(2) Último día de declaración (26 Marzo)

(3) Último día de declaración (27 Marzo)

(4) Último día de declaración (28 Marzo)

(5) Último día de declaración (31 Marzo)

(6) Último día de declaración (1 Abril)

(7) Último día de declaración (2 Abril)

(8) Último día de declaración (3 Abril)

(9) Último día de declaración (4 Abril)

La Declaración Jurada del Impuesto a la Renta para pagar el ejercicio 2013 empieza en Marzo 2014 los contribuyentes que estén obligados deben considerar que es una obligación que deben cumplir ante SUNAT y no algo que pueden o no elegir.  Las personas naturales, previamente a presentar la Declaración Jurada, deberían realizar un cruce de información de lo declarado y la información sobre los movimientos bancarios, siendo acotados por la Sunat que si no se realiza dicho cruce pasará a presumir que, existe una diferencia, de rentas no declaradas.

En 2013, las acotaciones de la Sunat reflejaron que los contribuyentes no tenían recursos para defenderse, al haber realizado sus declaraciones de forma incorrectas. Mientras que en las empresas, se les dificulta a la hora del sustento de sus compras en cuanto a e-mail, cartas de intención, contratos y demás, debido a que dichos montos son deducibles para pagar sus impuestos. Por lo que las  empresas deben disponer de una forma de relacionar el giro del negocio, y demás aspectos por lo que deben tener en cuenta este tipo de dificultades ante cada inicio del periodo de la declaración a la renta.

Tags: , , , , ,

Categoría: Impuesto Peru, RUC

Deja un comentario


Logo FinancialRed