Requisitos para Acceder al Fraccionamiento

| 31 enero, 2016 | 0 Comentarios

Los principales requisitos que debemos cumplir para acceder a fraccionamiento al momento de presentar la solicitud son los siguientes:

Haber presentado todas las declaraciones que correspondan a la deuda tributaria por la que se solicita aplazamiento y/o fraccionamiento. Si la SUNAT determinó la deuda tributaria y ésta se encuentre contenida en una resolución de determinación, no se requiere presentar la declaración correspondiente a dicha deuda. Y si se trata de deudas correspondientes al NRUS – Nuevo Régimen Único Simplificado, Impuesto a la Renta de Primera. Quinta Categoría, y no te encuentres obligado a presentar declaración jurada anual, para efecto del acogimiento al aplazamiento y/o fraccionamiento, se entienden presentadas las declaraciones con la presentación de la solicitud respectiva.

Haber cancelado la totalidad de las órdenes de pago que correspondan a cuotas vencidas y pendientes de pago, en caso el deudor tributario acumule dos (2) órdenes de pago del REFT o del SEAP, o tres o más del RESIT, y haber cancelado la orden de pago correspondiente al saldo de los mencionados beneficios.

No tener la condición de no habido de acuerdo a las normas vigentes.

No encontrarse en procesos de liquidación judicial o extrajudicial, ni haber suscrito un convenio de liquidación o haber sido notificado con una resolución disponiendo su disolución y liquidación, en mérito a lo señalado en la Ley General del Sistema Concursal.

No contar en el día calendario anterior a la presentación de la solicitud, con saldos en las cuentas del Banco de la Nación por operaciones sujetas al Sistema de pago de Obligaciones Tributarias (SPOT) ni ingresos como recaudación pendientes de imputación por parte del deudor tributario, salvo en el caso que la deuda tributaria que se solicita aplazar o y/o fraccionar sea por regalía minera o gravamen especial a la minería. El cumplimiento de los requisitos señalados en los literales c) y d), también serán exigidos a la fecha de emisión de la resolución correspondiente. Haber pagado, tratándose de la presentación de solicitudes de fraccionamiento, la cuota de acogimiento a la fecha de presentación de la misma, conforme a lo establecido en el Reglamento de Fraccioamiento, salvo en las excepciones que éste contemple. Haber formalizado todas las garantías ofrecidas, cuando corresponda de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable.

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Rentas, ¿Que es un Impuesto?

Deja un comentario


Logo FinancialRed