OFELCCOR de SUNAT

| 16 mayo, 2014 | 0 Comentarios

ofelcoorOFELCCOR goza de un prestigio bien ganado en la Sociedad, construido durante a años de destacado esfuerzo de sus colaboradores, respetando los derechos de los contribuyentes y operadores de comercio exterior y asegurando un alto nivel de comportamiento ético.

SUNAT conformó a OFELCCOR con 14 profesionales que fueron convocados a través de un concurso y rigurosa selección del personal SUNAT para integrarla y con este grupo humano, se inician las labores permanentes conforme el Artículo 35-E° del Reglamento de Organización y Funciones de la SUNAT definiendose como órgano encargado de promover y desarrollar acciones que conduzcan al fortalecimiento de la integridad del personal de la institución, así como desarrollar e implementar medidas que ayuden a prevenir y combatir la corrupción, asegurando los principios de objetividad y transparencia.

Es una organización que se encarga puntualmente de un continuo y sostenido trabajo de fortalecimiento ético y de prevención de la corrupción que quiere fomentar SUNAT.

Ley de Fortalecimiento de la SUNAT

Consistentemente con este compromiso institucional, en la Ley de Fortalecimiento de la SUNAT se aprobó la obligación de implementar medidas anticorrupción y de integridad para el personal de la institución. Es este sentido, se han desarrollado las siguientes acciones:

a) Mediante Resolución de Superintendencia N° 029-2012/SUNAT se designó representantes ante el Grupo de Trabajo Multisectorial de Coordinación para el Combate contra la Corrupción y el Crimen Organizado.

b) En el marco de la Política Sectorial del MEF de Lucha contra la Corrupción, mediante Resolución de Superintendencia N° 058-2012/SUNAT, se aprobó el Plan Sectorial de Lucha Contra la Corrupción 2012.

c) Con Resolución de Superintendencia N° 059-2012/SUNAT se creó la Comisión de Ética de la SUNAT, a fin de sensibilizar a todo el personal de nuestra institución acerca de las bondades del cumplimiento de las normas de ética y la lucha contra la corrupción.

d) Se aprobó el “Plan Institucional de Lucha contra la Corrupción 2012” mediante Resolución de Superintendencia N° 060-2012/SUNAT cuyo primer paso fue la suscripción del Acta de Compromiso por los miembros de la Alta Dirección.

e) Se creó la Comisión de Fortalecimiento Ético y Prevención de la Corrupción mediante Resolución de Superintendencia N° 141-2012/SUNAT a través de la cual se dispuso implementar acciones internas a fin desarrollar la integridad y fortalecer la ética en el personal de la institución.

Buenas Prácticas Anticorrupción 2012

La actividad de la Comisión durante el período 2012 permitió dar nuevas luces de un camino transparente en el actuar de SUNAT, hechos que permitieron que la institución resulte entidad pública ganadora por “Buenas Prácticas Anticorrupción 2012”.

En el año 2013, SUNAT aprueba la creación de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción denominada OFELCCOR, la misma que permite fortalecer e institucionalizar la politica anticorrupción de SUNAT en armonía con el desempeño diario de la labor de los trabajadores.

Tags: , , , , ,

Categoría: Impuesto Peru, SUNAT

Deja un comentario


Logo FinancialRed