Módulos independientes PDT

| 27 marzo, 2011 | 0 Comentarios

La presente opción permite instalar o actualizar solo los PDT (Programa de Declaración Telemática) que debe utilizar para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo cual facilita la instalación y actualización de los PDT.

Para tal efecto, se sigue el siguiente procedimiento (ya no es necesario crear un directorio, descargar los archivos en ese directorio y desempaquetarlos, todas estas etapas serán ejecutadas automáticamente por el auto instalador):

1.    Se determina el PDT que desea instalar o actualizar.

2.    Hacer click sobre el Auto instalador.

Ejemplo: Si desea instalar el PDT 0621 IGV Renta Mensual utilizando el procedimiento del auto instalador, deberá hacer doble clic sobre el archivo “IGVRTA.EXE” desde la página Web

Antes de proceder con la instalación de cualquier PDT es necesario la instalación del Módulo integrador del PDT.

  1. PDT 0600 – Remuneraciones – Dirigido a los contribuyentes que tengan trabajadores en relación de dependencia y paguen o retengan los siguientes conceptos: Retenciones del Impuesto a la Renta Quinta categoría, IES cuenta propia, ESSALUD (seguro regular, agrario y acuicultores), ONP, primas por ESSALUD VIDA, Fondo de Derechos Sociales del Artista y Contribución Solidaria para la Asistencia Previsional (20530).
  2. PDT 0601 – Planilla Electrónica.- Dirigido a los contribuyentes que tengan trabajadores en relación de dependencia así como pensionistas, prestadores de servicios, prestadores de servicios- modalidad formativa y personal de terceros.
  3. PDT 0606 – Libre desafiliación – Medio informático para la declaración y el pago que efectúen las AFP como consecuencia del traslado al SNP del saldo de la cuenta de capitalización individual de los afiliados y cuyas solicitudes sean aprobados de acuerdo a  la Resolución SBS N° 1041-2007, Ley N° 28991 y Decreto supremo N° 063-2007-EF.
  4. PDT 0610 – Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Dirigido a los contribuyentes que han suscrito convenios con ESSALUD para que esta les otorgue cobertura por los riesgos contemplados en el seguro complementario de trabajo de riesgo en Salud. Incluye la nueva tasa de IGV vigente a partir del primero de Agosto del 2003.
  5. PDT 0615 – Impuesto Selectivo al Consumo -Para contribuyentes productores o importadores que vendan los bienes gravados con este impuesto, así como los titulares de juegos de azar y apuestas, tales como loterías, bingos, rifas, sorteos y eventos hípicos.

Tags: , , ,

Categoría: Impuesto Peru, SUNAT

Deja un comentario


Logo FinancialRed