Ingresos tributarios Gobierno Central

| 17 abril, 2011 | 0 Comentarios

En Febrero, los Ingresos del Gobierno Central Consolidado ascendieron a S/. 6 040 millones, registrando un crecimiento de 19,0%. Con éste resultado, los ingresos acumulados de Enero y Febrero totalizaron S/. 13 348 millones, monto que representó un crecimiento de 15,7%.

Por su parte, las devoluciones de impuestos totalizaron S/. 621 millones (según fecha de emisión, criterio de transacciones de caja), resultado que muestra una disminución de 6,9% respecto a su similar del año 2010. En términos acumulados, entre Enero y Febrero se efectuaron devoluciones por S/. 1 377 millones, lo que representó un crecimiento de 2,2%.

Ingresos Tributarios del Gobierno Central / Central Government Revenues

Los Ingresos Tributarios del Gobierno Central (sin incluir las Contribuciones Sociales) ascendieron a S/. 5 193 millones, registrando un crecimiento real de 17,1 % respecto de similar mes del año 2010. En términos acumulados, entre enero y febrero del 2011 los Ingresos Tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 11 691 millones, registrando un crecimiento real de 14,8% respecto a similar periodo del año anterior.

Los buenos resultados de Febrero recogen el mayor dinamismo que sigue mostrando la actividad económica nacional (el PBI de Enero del 2011 registró un crecimiento de 10,0% y la Demanda Interna hizo lo propio creciendo 12,8%), el mayor precio de los commodities registrado en febrero en comparación con el año anterior, lo que influyó en mayores pagos por Impuesto a la Renta, así como en la mayor recaudación del IGV Total. Asimismo, estos buenos resultados son reflejo de la intensificación de acciones de la Administración Tributaria tanto por el lado de la cobranza y fiscalización; como también por el lado de la facilitación del cumplimiento.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Impuesto Peru

Deja un comentario


Logo FinancialRed