Impuestos extraños del mundo

| 25 enero, 2018 | 0 Comentarios

Si bien ya estamos acostumbrados a pagar impuestos, a calcularlos, y en algunos casos hasta evitarlos, es porque realmente no conocemos que hay lugares del mundo, donde se pagan algunos que son realmente absurdos. Que tal si tuviera que calcular los impuestos de cada taza de café que bebe por la mañana, o un impuesto llevar un tatuaje en su piel, y también, por que no, a las cirugía plástica.

En Europa, específicamente en Francia, existe el impuesto sobre lluvias, si, este se recauda para arreglar los desagües de aguas fluvial y prevenir inundaciones. Se le cobra a los propietarios de tierras cuya superficie sea de más de 600 metros cuadrados.La tasa máxima es de 1 euro por metro cuadrado, si lo pensamos bien, en países donde las inundaciones realmente son un problema, ya sea por las plantaciones de algunos cultivos, termina teniendo sentido.

Impuesto sobre el café; este esta incluido en el precio de cada taza de café en la hotelería de Alemania, se calcula que a partir de una tasa de 2,19 euros por cada kilogramo de café tostado y 4,78 euros por cada litro de café soluble. Por supuesto, los alemanes no solo pagan impuestos por su café, si no también sobre la prostitución (Bonn, Alemania), las prostitutas callejeras deben adquirir para cada “turno de trabajo” un billete que equivale a seis euros, en caso contrario, serán multadas.

continuando en Europa, en Reino Unido se paga impuestos sobre los televisores, es un impuesto mensual de 145,5 libras esterlinas sobre aparatos de televisión en color y de 49 sobre televisores blanco y negro. Si es que todavía queda alguno, se recaudan para financiar la corporación estatal BBC.

Ahora nos movemos para Suecia, donde su impuesto es sobre la ruleta, cada mesa de ruleta en los casinos de este país, tiene un impuesto de 300 euros por mes,  al parecer esta tasa no es tan extraña ya que en la mayoría de los países donde los juegos de azar son legales, tienen impuestos de algún tipo.

continuando nuestro viaje impuestos, nos vamos a Hungría, donde ellos pagan un impuesto sobre la comida chatarra, se cobra sobre la comida y bebidas que se consideran pueden dañar la salud de los consumidores: bebidas energéticas o con exceso de azúcar, chips, etc, en otras palabras todo lo que llamamos fast food. Estos van desde los 0,02 euros a los 0,86.

Cambiamos de continente y nos movemos a Corea del Sur, que como mencionamos antes, se cobra el impuesto sobre la cirugía plástica, es un 10%adicional del IVA para una serie de intervenciones quirúrgicas innecesarias: mamoplastía, correccional de malformaciones de nariz, orejas etc.

En Swazilandia, África del sur, existe el impuesto sobre brujos y curanderos, ,cada brujo o curandero del lugar debe pagar la suma de un dolar por año para poder realizar su profesión.

Estos son algunos de los impuestos mas raros, o controversiales que nos podemos encontrar viajando por el mundo tributario.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario


Logo FinancialRed