Fraccionamiento

| 31 enero, 2016 | 0 Comentarios

Para acceder a este beneficio debemos tener en cuenta los siguientes requisitos:

Es requisito indispensable no tener saldo en su cuenta de detracciones al momento de presentar su solicitud. Revise su reporte de precalificación. En caso tenga saldo en su cuenta, asegúrese de haberlo agotado y podrá solicitar su solicitud de fraccionamiento al día siguiente, previa verificación del reporte de precalificación. Ojo, el sistema, evalúa el saldo de su cuenta de detracciones, correspondiente al día anterior.

El NPS es el medio por el cual se efectúa el pago de la cuota de acogimiento de su solicitud de fraccionamiento en caso corresponda. Imprima su NPS entréguelo al cajero del Banco e indíquele que use el F.1663; Asegúrese que en la constancia de pago figure F.1663

El mismo día que presento su solicitud debe generar su NPS y efectuar el pago. Recuerde que el pago debe efectuarlo en el banco el mismo día por lo que debe tener en cuenta sus horarios de atención.

En caso de solicitar Aplazamiento con Fraccionamiento, no se genera NPS. La cuota de acogimiento la debe cancelar junto al vencimiento de pago de los intereses del fraccionamiento.

Deudas que pueden ser objeto de fraccionamiento y/o aplazamiento.

Las personas naturales que perciben rentas de capital y/o trabajo podrán acceder a este beneficio en los siguientes momentos:

Inmediatamente después de realizada la presentación de la Declaración Jurada Anual.

De no ejercerse la opción descrita, puede presentarse después de transcurridos cinco días hábiles desde la fecha de presentación de la declaración jurada anual.

Las personas naturales no obligadas a presentar la declaración jurada anual del impuesto a la renta por rentas de trabajo podrán acceder a este beneficio en los siguientes momentos:

A partir del día siguiente del vencimiento del plazo para el pago de la regularización de dicho impuesto.

Las personas que perciben rentas de tercera categoría podrán ejercer este beneficio:

A partir del primer día hábil del mes de mayo del ejercicio en el cual se produce su vencimiento siempre que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido cinco días hábiles de la presentación de la referida declaración.

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Rentas, Tercera categoria

Deja un comentario


Logo FinancialRed