Exoneracion de Impuestos a gratificaciones

| 13 julio, 2012 | 0 Comentarios

Ha quedado reglamentada la exoneración de los impuestos a las gratificaciones, referente a la ley que se encarga de desgravar de forma parcial las gratificaciones. Con esto el Congreso de Perú posibilita eliminar indefinidamente los descuentos a gratificaciones a partir de la Comisión del Trabajo dando paso a la exoneración de impuestos sobre este pago, beneficiando a cesantes y jubilados.

Es una noticia que se esperaba que aprobara la exoneración de impuestos permanentemente a las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad lo que ha cumplido la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Parlamento por mayoría y dicho dictamen acaba con los descuentos por ONP, AFP y EsSalud a las gratificaciones.

Todavía restaba saber tras ser aprobado que se decidiera en el pleno del Congreso, ya que le tocaba a los legisladores decidir por si o por no en cuanto a los descuentos de esta bonificación que favorece a los trabajadores tendrían que agradecerles al legislador Víctor Andrés García Belaunde, que fue el principal autor del proyecto de ley para acabar con los descuentos vigentes.

http://www.youtube.com/watch?v=rSNBG6OS-RY

Además de poderse comprobar que una gran parte de los trabajadores suelen usar y no por gusto si no por necesidad y falta de recursos a las gratificaciones como método de saldar sus deudas de consumocomo son los créditos que contratan con bancos. Esto ha llevado que se se liberen a las gratificaciones de descuentos lo que posibilita a los peruanos que la perciben contar con una mayor disponibilidad de dinero y así llegar a cumplir con las obligaciones de pago de deuda que como beneficio extra será el de impulsar hacia arriba a la economía mediante el consumo además de beneficiar a cesantes y jubilados.

Además recordemos que las Gratificaciones de julio y las de Diciembre no tendrán el descuento del 22%, ya que hasta ahora dicha norma exonera los descuentos pero hasta el años 2014. Pero tras que la Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley hace que la exoneración sea permanente del pago por EsSalud, AFP y ONP en las gratificaciones de los trabajadores en Fiestas Patrias y Navidad. Ante las dudas han señalado que no habrá forado alguno en EsSalud.

Al contrario generará varios beneficios para los peruanos les dejará una mayor posibilidad de cnsumo y dinero en mano liberando a los trabajadores de un mayor pago ya que estos aportan a lo largo del año  durante 12 meses, lo que no cambiará será que los trabajadores podrán seguir ingresando lo que cobren  a su fondo de AFP  de manera voluntaria son de las cosas que se mantienen ante estas novedades.

Imagen: http://lamula.pe

Tags: ,

Categoría: Impuestos a gratificaciones

Deja un comentario


Logo FinancialRed