En Junio PBI tendrá superávit fiscal de entre 2% y 3%

| 8 marzo, 2011 | 1 Comentario

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimó que el superávit fiscal fluctuará entre 2 y 3% del Producto Bruto Interno (PBI) a mediados de año, con lo que se llegaría a cumplir la proyección inicial de cerrar el ejercicio 2011 con un superávit de 0.6%.

Ismael Benavides, titular del sector, indicó que el Perú tendrá importantes volúmenes de ingresos este año, los cuales financiarán largamente el presupuesto, y permitirá alcanzar un superávit de acuerdo a lo planeado.

“De manera que las finanzas del Perú están debidamente aseguradas pues se tiene previsto todos los ingresos, tanto del Impuesto a la Renta (IR) como del Impuesto General a las Ventas (IGV) y los otros impuestos”, manifestó.

Al respecto, anotó que se están tomando una serie de medidas para mejorar la recaudación fiscal y evitar la evasión, las cuales ya están dando buenos resultados.

“Entre los factores que favorecerán la recaudación para este año se encuentran el aumento del empleo y de los ingresos de las personas, lo que significará que muchos ciudadanos que no contribuían ahora lo empiecen a hacer”, puntualizó.

En ese sentido, añadió que la intención del MEF es que la renta de personas naturales para el 2011 sea mayor que el año pasado, ello debido al buen desempeño de los profesionales independientes, como médicos, abogados, arquitectos, entre otros. “El contexto actual es fruto de una economía que crece fuertemente y donde los profesionales ya están recibiendo parte de este crecimiento”, subrayó.

Tags: , , , ,

Categoría: Impuesto Peru

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Ingresos tributarios Gobierno Central | 17 abril, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed