En febrero recaudación tributaria aumento 17.1%

| 29 marzo, 2011 | 0 Comentarios

La recaudación tributaria de Perú creció un 17.1% interanual en febrero, alentada por el continuo dinamismo de la economía local y el alza de los precios de las materias primas, dijo el martes el Gobierno.

Los ingresos tributarios del Gobierno sumaron 5,193 millones de soles (1.866 millones de dólares) en febrero, dijo la agencia recaudadora de impuestos, Sunat, en un informe.

“Estos resultados reflejaron el buen desempeño que registra la actividad económica nacional, que se habría mantenido en los primeros meses del año (el PBI de enero aumentó 10.0% y la demanda interna habría alcanzado niveles similares)”, dijo la Sunat en un comunicado.

“También responde al favorable contexto internacional con precios de commodities que se mantienen elevados e influyen principalmente en la mayor recaudación del Impuesto a la Renta como del Impuesto General a las Ventas”, agregó.

Perú es uno de los mayores exportadores de materias primas del mundo, principalmente de minerales como cobre, oro, plata y zinc.

La economía peruana creció el año pasado un robusto 8.8%, impulsada por los sectores vinculados a la demanda interna, como construcción y manufactura, así como por un aumento en sus exportaciones.

La recaudación del Impuesto a la Renta, uno de los principales del país- aumentó en febrero un 13.8%, a 2,158 millones de soles, mientras que el Impuesto a las Ventas (IGV) repuntó un 15.5% a 2,992 millones de soles, precisó la Sunat.

A inicios de febrero, el Congreso peruano aprobó rebajar el IGV en 1 punto porcentual a un 18%, en medio de esfuerzos por frenar las presiones inflacionarias.

La recaudación de impuestos de Perú alcanzó el año pasado la cifra récord de 64,461 millones de soles, un alza del 20.7% frente al 2009.

Tags: , , , ,

Categoría: Impuesto Peru, SUNAT

Deja un comentario


Logo FinancialRed