En evaluación Reducción Arancelaria para cinco productos

| 7 abril, 2011 | 0 Comentarios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de la Producción evalúan una nueva rebaja arancelaria para un máximo de cinco productos, señaló el viceministro de Economía, Fernando Toledo.

Cabe recordar que a finales del año pasado, el MEF dispuso una nueva rebaja general de aranceles para un total de 3,401 partidas, con el objetivo de consolidar la mayor competitividad que trae el proceso de apertura comercial que lleva adelante el Perú.

Con esta medida, el arancel promedio del país pasó de cinco a 3.4%, mientras que la dispersión arancelaria lo hizo de 5.9 a 4.1 puntos porcentuales. “Siempre hay una revisión constante para nuevas rebajas, y lo que hay ahora en cartera son algunas solicitudes de empresas y sectores que en este momento tienen protecciones negativas”, manifestó Toledo.

Explicó que los empresarios han solicitado este beneficio de rebaja arancelaria para estos cinco productos debido a que tienen una protección negativa luego de las últimas rebajas arancelarias.

“En este momento se está revisando conjuntamente con el Ministerio de la Producción, y esta semana ellos nos tendrían que enviar alguna información para ver si se hacen los ajustes correspondientes”, puntualizó.

Respecto a la posibilidad de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aplicado a los combustibles, Toledo indicó que hasta fines de abril recién se decidirá qué medida se tomará al respecto.

“Todavía tenemos un mes para revisar el tema”, manifestó el funcionario.

Tags: , , , ,

Categoría: Impuesto Peru

Deja un comentario


Logo FinancialRed