Declaracion Anual IR Formulario Virtual N° 683

| 20 enero, 2014 | 0 Comentarios

factura electrónicaDesde la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ya confirmaron que la Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) de las Personas naturales se deberá realizar con el Formulario Virtual 683 (Renta Anual 2013) el que será accesible el 17 de Febrero del corriente año.

Declaración Anual IR Formulario Virtual N° 683:

La Resolución de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), las personas naturales No tendrán que utilizar más el Programa de Declaración Telemática (PDT), desde 2014 para su Declaración Anual 2013 podrán realizarla por medio de Internet.

La reciente resolución señala que el Formulario Virtual N° 683 (Renta Anual 2013) para las Personas naturales podrán disponer de el el 17 de Febrero de 2014 y pudiendo acceder al PDT N° 684 (Renta Anual e ITF 2013) desde el 3 de Enero de este mismo año. Para el Formulario Virtual N° 683 y el PDT N° 684, tienen que ingresar a www.sunat.gob.pe e iniciar el trámite para presentar la Declaración Anual y cumplir con el pago.

Formulario Virtual N° 683:

Este formulario es especial para personas naturales, en el que ofrece información sobre las rentas que obtuvieron los contribuyentes, así como los pagos directos que fueron realizando, y sobre las retenciones que realizaron terceros a lo largo de 2013, con esto podrán realizar de forma más fácil la Declaración Anual 2013.

Este tipo de datos tienen que revisarlos antes de completar para modificarlos si deben y luego presentar sí la Declaración Anual. En aquellos casos en que el importe a pagar del impuesto fuera cero, los contribuyentes de Tercera Categoría es decir las empresas solamente podrán presentar la Declaración Anual ingresando en la Web de la Administración Aduanera y Tributaria.

Disposiciones y Formularios Declaración Jurada Anual Impuesto a la Renta y al ITF 2013 (23/12/2013):

Quedan obligados a presentar la declaración del ejercicio gravable 2013 los sujetos:

a. Los que hubieran generado rentas o pérdidas de tercera categoría como contribuyentes del Régimen General del Impuesto.
b. Los que hubieran obtenido o percibido rentas distintas a las de tercera categoría, siempre que por dicho ejercicio se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones: i) Determinen un saldo a favor del fisco en las casillas 161 (rentas de primera categoría) y/o 362 (rentas de segunda y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a aquellas) y/o 142 (rentas del trabajo y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a estas) del Formulario Virtual N° 683 – Renta Anual 2013 – Persona Natural. ii) Arrastren saldos a favor de ejercicios anteriores y los apliquen contra el Impuesto, y/o hayan aplicado dichos saldos, de corresponder, contra los pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría durante el ejercicio gravable 2013. iii) Hayan obtenido o percibido en el ejercicio un monto superior a S/. 25 000 (veinticinco mil y 00/100 nuevos soles) respecto de rentas de primera categoría; o, rentas de segunda categoría y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a aquellas; o, rentas del trabajo y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a estas. A tal efecto, tratándose de:
iii.1) Rentas de primera categoría se considerará el monto de la casilla 501 del Formulario Virtual N° 683 – Renta Anual 2013 – Persona Natural.
iii.2) Rentas de segunda categoría y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a aquellas, se considerará la suma de los montos de las casillas 350 y 385 del Formulario Virtual N° 683 – Renta Anual 2013 – Persona Natural.
iii.3) Rentas de cuarta categoría se considerará la suma de los montos de las casillas 107 y 108 del Formulario Virtual N° 683 –Renta Anual 2013 – Persona Natural.
iii.4) Rentas de trabajo y/o rentas de fuente extranjera que correspondan ser sumadas a estas, se considerará la suma de los montos de las casillas 512 y 116 del Formulario Virtual N° 683 – Renta Anual 2013 – Persona Natural.
c. Las personas o entidades que hubieran realizado las operaciones gravadas con el ITF a que se refiere el inciso g) del artículo 9 de la Ley del ITF.

Tags: , , ,

Categoría: Declaración Anual

Deja un comentario


Logo FinancialRed