Formulario Virtual N°683 declaracion a la renta 2013

| 26 febrero, 2014 | 0 Comentarios

Cronograma de Vencimiento Impuesto a la Renta 2013

DeclaraRenta2013La Declaración a la Renta presenta el Formulario Virtual N°683 que permite declarar la Renta por Internet como novedad que será la única forma de presentar la declaración a la renta 2013 y de ahora en adelante. Unos 250 mil contribuyentes en 2014 tienen que presentar ante la Sunat su Declaración a la Renta 2013, y no en todos los casos, tendrán que realizar el pago de tributos.

Plazo para Presentar la Declaración a la Renta 2013:

Disponen de plazos para presentar la declaración a la renta 2013 que vencen entre fines de Marzo e inicios de Abril de este año. Los que están obligados a realizar la declaración son las personas que en 2013 tuvieron rentas que superaron S/.25 mil.

Categorías que Deben Declarar la Renta:

Las categorías que deben realizar la declaración a la renta son:

Las Rentas de Primera Categoría (alquileres de bienes muebles e inmuebles)
Las rentas de Segunda Categoría (ganancias en bolsa, fondos mutuos, etc.)
Las rentas de Cuarta Categoría (trabajadores independientes que giran recibos por honorarios).

Nuevo Formulario Virtual N°683:

Un novedad que se da en la reclaración a la renta 2013 es que las personas no tendrán que realizar el trámite presencialmente en una agencia de Sunat, de ahora no utilizarán más el Programa de Declaración Telemática (PDT), tendrán que utilizar un formulario virtual por Internet, el Formulario Virtual N°683.

Ya no se utilizará el PDT. La Sunat, eliminará el PDT y solamente podrán realizar la declaración a la renta con el Formulario Virtual N°683.

-Deben acceder ingresando a al Web de la Sunat, para lo que deben ingresar la clave SOL.

-Al ver el Formulario Virtual N°683 verán que figura la información sobre sus ingresos y retenciones durante 2013.

-Si la información del Formulario Virtual N°683 es correcta, deben hacer clic para validar la información y así completarían declaración a la renta 2013.

-Si la información que figura en el Formulario Virtual N°683 no es correcta, el contribuyente debe corregir dentro del formulario los datos que consideren incorectos.

Los que no posean acceso a Internet podrán hacerlo en las agencias de Sunat y realizar la declaración a la renta en las cabinas públicas de SUNAT.

Pago de Impuestos:

Si al realizar la declaración, debieran pagar impuestos, el Formulario Virtual N°683 les da a eelgir hacer el pago virtualmente, para lo que deben utilizar una cuenta bancaria afiliada o pueden hacerlo en la ventanilla de un banco autorizado para el cobro.

Retenciones y Devoluciones:

Sunat dispone de la información personalizada de los contribuyentes en los diferentes tipos de rentas, obtenida de la retención por adelantado. Esto se da en las rentas de segunda y cuarta categoría. Además el contribuyente podrá solicitar su certificado de remuneraciones y retenciones que será documento de prueba. El Formulario Virtual N°683 permite solicitar la devolución de impuestos.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Impuesto Peru, Rentas

Deja un comentario


Logo FinancialRed