Consulta sunat

| 19 octubre, 2012 | 3 Comentarios

En materia de impuestos siempre existen dudas, así como cuando tenemos alguna duda sobre el préstamo,o sobre el seguro siempre tenemos a mano la posibilidad de acercarnos a la oficina más cercana, ingresar a la Web y enviar un mail o llamar por teléfono. En el caso de las Consultas a la Sunat existen varios medios disponibles. Como los siguientes:

 

Central de Consultas:

Para que todos los Contribuyentes puedan llevar a cabo sus consultas tributarias e informáticas de manera más fácil es que la SUNAT les ofrece una Central de Consultas debiendo marcar:

Desde  teléfonos fijos:

0-801-12-100 (al costo de una llamada local)

Desde Celulares:

(01) 315-0730 

Opciones de Consultas:

 Tras realizar la llamada y que esta ingrese al sistema deben elegir el tipo de consulta que precisan hacer:

Opción 1:

Para realizar Consultas informáticas, relacionadas con la Declaración y pago por Internet,  productos virtuales y soporte informático.

Opción 2:

Para realizar Consultas tributarias, relacionadas con la aplicación de las normas y procedimientos tributarios.

Opción 3:

Para realizar Consultas automáticas y conocer el Tipo de cambio del día, Estado del número de RUC y estado o condición de domicilio, si pertenece al Padrón de Buen Contribuyente, Agente de Retención o Agente de Percepción.

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 de la noche (Horario extendido)

Sábados: de 8 a.m. a 2 p.m.

 Recomendaciones para Obtener una Mejor Atención:

· Para ser atendido más rápidamente, pueden digitar su número de RUC al momento de realizar la consulta.

· Evitar llamar desde teléfonos con temporizador o de corte automático, y desde lugares con ruido ya que pueden perturbar la recepción del mensaje.

· Ser concreto al formular su consulta y contar con un lapicero y papel para anotar la información que se le estará proporcionando lo que ahorrará tiempo a ambas partes.

· Para consultas sobre RUC (Estado y Condición de Contribuyente), hacer click aquí

Consultas Aduaneras:

Mediante esta línea pueden realizar  las consultas sobre temas sobre temas aduanero:

Desde fijos y celulares:

(01) 219-5150 Anexos: 20062, 20064, 20066

Para poder contactarse únicamente con la ADUANA MARÍTIMA puede comunicarse llamando al teléfono:

(01) 429-5680 Anexo 21058

Horario de Atención:

De lunes a viernes de 8:30 a 6:30 de la tarde.

Existen 3 maneras de realizar consultas en la Sunat:

1. Atencion telefonica

– Central telefónica tributaria

A nivel nacional: 0-801-12-100

Solo en lima: 315-0730

Con costo de llamada local, se pueden realizar las siguientes consultas:

  • Consultas informáticas
  • Consultas tributarias
  • Consultas automáticas, Tipo de cambio del día, Estado del número de RUC y estado o condición de domicilio, Conocer si pertenece al Padrón de Buen Contribuyente, Agente de Retención o Agente de Percepción.

-Consultas aduaneras: 2195150 anexo 20406, 20062, 20064,20066 y 20603

Atencion Virtual:

A través de esta sección, usted puede realizar consultas relacionadas únicamente a temas aduaneros.

3. Atención Presencial:

Acercándose a cualquiera de las oficinas de la Sunat en nuestro país, para saber más puede ingresar a:

http://www.sunat.gob.pe/institucional/contactenos/

Tags: , ,

Categoría: SUNAT

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Recaudación Tributaria Junio | 3 agosto, 2011
  2. Retenciones Peru | 5 agosto, 2011
  3. Calculadora tributaria | 14 agosto, 2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed