Consulta Múltiple de RUC

| 31 diciembre, 2013 | 0 Comentarios

Consulta Múltiple de RUCVarios de los contribuyentes que deben realizar una consulta Múltiple de RUC no saben como hacerlo. Bien le diremos los pasos que deben realizar para realizar la Consulta Múltiple RUC en Web de la SUNAT. Para realizar la consulta múltiple de RUC, deben ingresar en la Web de la sunat y cumplir con los requisitos por supuesto.

Consulta Múltiple de RUC:

Archivo:

Algunos no entienden cuando se les solicita que el archivo debe tener la estructura:10000000009|10000000008|20000000007|
-Dicho archivo tiene que ser grabado en formato texto con extensión txt, y luego comprimirlo en formato zip.
-El archivo puede tener hasta 100 números de RUC.

Para esto tendrán que colocar en un block de notas los números de RUC que necesitan consultar siguiendo el ejemplo; al finalizar un número de RUC inmediatamente deben colocar la barra y dirigirse a la siguiente fila; esto de forma sucesiva.

Lo siguiente es guardar el archivo y zipearlo-es decir comprimirlo-. Luego deberán seguir las instrucciones que les indique la Web de sunat para poder realizar la consulta de RUC mútiple.

-Recuerden que deben utilizar los programas BLOCK DE NOTAS(*.txt) y el WINZIP (*.zip)

-Deben copiar los rucs con el simbolo “|” al final de cada rucs y pegarlo en un block de notas y guardarlo.

-El siguiente paso será comprimir el archivo y subirlo a las Web de SUNAT, así descargarán otro archivo zip.
(http://www.sunat.gob.pe/cl-ti-itmrconsmulruc/jrmS00Alias)

Dicho archivo deberán descomprimirlo, y se originará un nuevo archivo txt, y puede que sean 2, según el caso ya que puede existir un RUC inválido por diferentes motivos.

Existe la posibilidad para una mejor visualización del archivo y poder ordenarlo el importarlo al Excel.

RUC:

El Registro Único de Contribuyentes (RUC) es el padrón en el que figuran los datos de identificación de las actividades económicas y otra información sobre los sujetos inscritos. El Número RUC es único está conformado por 11 dígitos siendo de uso obligatorio en la declaración o trámite realizado ante la SUNAT.

Obligados a Inscribirse:

Deben inscribirse todas las personas domiciliadas o no en el Perú, y que realicen actividades económicas por las que están obligadas a pagar tributos, como las personas con actividades de importación , exportación.

Momento en que Deben Inscribirse:

El momento será al momento de iniciar las actividades económicas generadoras de impuestos en el plazo de los (12) meses siguientes a la fecha de inscripción. Podrán inscribirse por dicho medio solamente las personas naturales con o sin negocio:

-Comerciantes

-Arrendadores de bienes muebles e inmuebles

-Profesionales independientes

-Personas que ejerzan algún oficio

-Demás

Se deben identificar con su documento nacional de identidad (DNI).

Tags: ,

Categoría: RUC

Deja un comentario


Logo FinancialRed