Clave SOL Declaracion a la Renta 2013

| 31 marzo, 2014 | 0 Comentarios

Clave SOLTodavía tienen plazo para presentar la declaración jurada de impuestos 2013, la declaración a la renta para lo que existe una serie de procedimientos para declarar la renta 2013 de forma correcta. La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), vía la Resolución de Superintendencia 366-2013/SUNAT del 21 de Diciembre del 2013, dió por aprobada las disposiciones y formularios para la Declaración Anual del Impuesto a la Renta por el Ejercicio Gravable 2013 estableciendo ciertas pautas como lo relacionado con Clave SOL Declaración a la Renta 2013.

Los contribuyentes con ingresos de:

-Primera Categoría (alquileres)
-Segunda Categoría (ganancias de capital)
-Cuarta Categoría (recibos por honorarios)
-Quinta Categoría (boletas de pago por planilla)

Todos ellos quedan obligadas a presentar la Declaración Jurada Anual 2013 si cada uno de estos ingresos superan los S/. 25,000. En dichos ingresos incluyen a las rentas de fuente extranjeras, si las tuvieran. El vencimiento para presentar la declaración depende del cronograma de vencimiento según la Sunat y tomando el último dígito del RUC.

Además las rentas de Tercera Categoría, dentro de las que existen personas naturales con negocio o personas jurídicas acogidas al Régimen General de Renta. Estas podrán presentar su declaración jurada anual 2013, con el PDT 684, que pueden descargar vía Sunat Virtual teniendo que tener su Clave SOL para enviarlo.

Una novedad es que, las personas naturales que obtuvieron dicho tipos de rentas, la presentación de la declaración de la renta les será más fácil y de forma sencilla, deben utilizar el Formulario Virtual N° 683, un formulario virtual y no corre más el Programa de Declaración Telemática (PDT), por lo que tardarán menos tiempo del que impicaba este programa entre descargarlo, llenarlo y enviarlo a la Sunat. Es un gran ahorro de tiempo y trámites.

Formulario Virtual 683:

Para acceder a dicho programa deben hacerlo con la Clave SOL, mediante (Sunat Operaciones en Línea) SOL. Luego de acceder, deben rellenar el Formulario y envíarlo hasta finalizar la Constancia de Presentación del Formulario Virtual. Además Sunat dispuso para los contribuyentes la “información personalizada”, se trata de un resumen de todos los ingresos obtenidos por el contribuyente en 2013 se trata de una ayuda para presentar su declaración rápida y sencillamente.

Clave SOL Declaracion a la Renta 2013:

Aquellos contribuyentes que no tengan su Clave SOL la pueden obtener en oficinas de Sunat, ya que Internet es ahora el único medio para presentar la Declaración Anual. Además las oficinas de Sunat disponen de cabinas y personal especializado para ayudarlo a que puedan llenar el formulario virtual.

Tags: , , ,

Categoría: Declaración Anual

Deja un comentario


Logo FinancialRed