Baja el precio de la luz

| 6 agosto, 2014 | 0 Comentarios

baja el precio de la luzComo buena noticia para los consumidores, las tarifas eléctricas bajan en 4% para usuarios residenciales. En pocas palabras, si una vivienda paga mensualmente S/.50 por el servicio de energía, la disminución será de aproximadamente S/.2.

Con respecto a esta reducción, comenzó a aplicarse desde este lunes 4 de agosto para los usuarios residenciales. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber acerca de la baja en el precio de la luz.

Baja el precio de la luz para particulares

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería anunció la baja en el precio de la luz por un 4%. Particularmente está dado en las tarifas para los consumidores residenciales del servicio público de electricidad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Según el organismo, con la nueva reducción, si un usuario paga mensualmente S/. 50 por su servicio eléctrico, la disminución será de aproximadamente S/. 2. Las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Baja el precio de la luz para comercios

Asimismo, las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción de 5.1%, como resultado de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real.

Causas de la reducción

La reducción de las tarifas se produjo por actualizaciones en los precios de generación y transmisión eléctrica; específicamente por variaciones en los precios de los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras de electricidad.

También se produjo por la actualización trimestral relacionada a los peajes del sistema de transmisión (pago por el uso de las instalaciones para transportar la energía eléctrica).

Osinergmin

Es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, una institución pública encargada de regular y supervisar que las empresas
del sector eléctrico, hidrocarburos y minero cumplan las disposiciones legales de las actividades que desarrollan.

Se creó el 31 de diciembre de 1996, mediante la Ley N° 26734, bajo el nombre de OSINERG. Inició el ejercicio de sus funciones el 15 de octubre de 1997,
supervisando que las empresas eléctricas y de hidrocarburos brinden un servicio permanente, seguro y de calidad.

A partir del año 2007, la Ley N° 28964 le amplió su campo de trabajo al subsector minería y pasó a denominarse OSINERGMIN. Por esta razón,
también supervisa que las empresas mineras cumplan con sus actividades de manera segura y saludable.

Las labores de regulación y supervisión de esta institución se rigen por criterios técnicos, de esta manera contribuye con el desarrollo energético
del país y la protección de los intereses de la población.

Tags: , , , ,

Categoría: Impuesto Peru, Notas Generales

Deja un comentario


Logo FinancialRed